miércoles, 24 de abril de 2013

¿TE ATREVES A SOÑAR?




¿TE ATREVES A SOÑAR?




Os dejo un enlace a un video que nos servirá para ver cómo estamos viviendo nuestras vidas.

https://www.youtube.com/embed/i07qz_6Mk7g



Resumiendo un poco lo que hemos visto.
La única forma que tienes para conseguir tu sueño, es ponerle una fecha para lograrlo y luego trabajar para alcanzarlo.
Podemos desplazarnos entre diferentes zonas: confort, aprendizaje, pánico, mágica.
Nuestra zona de confort es donde las cosas nos resultan conocidas y cómodas, los hábitos, rutinas y comportamiento.
Una zona de aprendizaje, donde podemos experimentar, observar, estudiar, aprender idiomas, viajar.
Una zona de pánico, se llama así porque desconocemos lo que hay en ella, no entramos por miedo al fracaso o al qué dirán,  donde los demás te dicen que lo que intentes te puede salir mal, pero ¿Y si te sale bien?
Una zona mágica: es la zona mágica, donde te pueden ocurrir cosas maravillosas, tú no las conoces porque todavía no has estado allí.
Es la zona de los grandes retos, cambio es desarrollo, tenemos miedo a perder lo que tenemos o aún más a perder lo que somos.
Hay que tener en cuenta la tensión emocional y la creativa, hay que conseguir que la motivación supere a los miedos a fallar, al que dirán, a la vergüenza.

Deberás reconocer estos miedos y enfrentarlos ¿Cómo?
Cree en ti, tú eres el protagonista de tu vida, lo que no hagas tú, lo harán otros por ti.
Si gestionas bien tus miedos, tu autoestima aumentará, tendrás una nueva visión de la realidad, llena de oportunidades. Así podrás elegir mejor tu objetivo, tener claro tu sueño, luego compararás tu punto de partida con tu destino y es fácil que sientas como si encogieras, es normal, estarás tomando conciencia de lo que te queda por aprender.

Tienes que pensar qué hay más allá de ese sueño. ¿Por qué quieres alcanzar ese sueño? En cuanto transformes tus prejuicios limitantes y entiendas por qué y para qué lo haces, habrá llegado el momento de pasar a la acción y dejar atrás tu zona de confort y perseguir tus sueños.
Puede que al principio te sientas poco competente y vulnerable, que pienses que es arriesgado. ¡no pasa nada! Eres humano y no lo sabes todo, estás aprendiendo. ¡enhorabuena!

Para sentirte más competente vuelve a tu zona  de confort a por tus recursos personales, coge los necesarios, ten paciencia con tu preparación, confía en tu objetivo, prepara bien tu estrategia, sé perseverante y positivo y antes de lo que te imaginas, tu sueño se habrá echo realidad.
¿Te atreves a soñar?


Convertir nuestro sueño en realidad.

Lo fundamental es que seamos  conscientes de que todos tenemos los recursos, pero tenemos que descubrirlos, aceptarlos, creer en nosotros y preparar una estrategia.
Cada uno de nosotros necesita su tiempo y su proceso.

 Si quieres cambiar algo en tu vida, quizás sientas miedo. Por ello, lo primero que necesitas hacer es admitir que sientes miedo, tal vez miedo a perder algo, o peor aún, lo que eres o has sido hasta ahora. Pero el miedo es una emoción natural del ser humano. Todos lo sentimos.
Hoy encontramos muchas personas que quieren cambiar su situación laboral, personal, saben que tienen que salir de su zona de confort .

Como Coach os animo a que si pensáis que podéis cambiar vuestra vida y queréis salir de vuestra “zona de confort”, no esperéis más para solicitar ayuda, vuestra vida empezará a cambiar en cuanto vosotros toméis la decisión.

Einstein nos decía que la clave no es encontrar la respuesta a viejas preguntas, sino hacernos nuevas preguntas que nunca antes nos hayamos formulado.

Quizás estas preguntas puedan ayudarte:

¿Cómo te ves dentro de 4 años? ¿Te gusta lo que ves?


¿Qué te impide abandonar tu zona de confort? ¿Tienes miedo?

¿Qué crees que podría pasar si empezaras a actuar para conseguir aquello que deseas?

Te propongo que te atrevas a salir de tu zona de confort, que te atrevas a soñar, que hagas de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.